domingo, 9 de agosto de 2009

ETA Desenmascara y hace Callar a RuGALcaba


Hoy en un excelente Comunicado la vanguardia armada vasca acaba de dejar en pleno ridículo al ministro del GAL y de la corona Alfredo Rubalcaba. Este comunicado del cual podemos leer los fragmentos mas destacados en el periódico Gara, viene a ser una constante replica, a todas las disparatadas declaraciones del gobierno de zapatero de los últimos meses, así como una manera de desenmascarar la táctica de auto-bombo del gobierno Español, y de reivindicar una vez mas que la Organización Armada, es la única en este conflicto que aboga realmente por una salida dialogada , además de ser de los dos bandos el mas honesto.

Euskadi Ta Askatasuna abre su comunicado reivindicando las ultimas acciones armadas que ha llevado acabo, acciones estas que han demostrado la fortaleza militar de la organización y las falacias del gobierno sobre su supuesta debilidad.

Pondré a continuación varios Fragmentos extraídos de Gara y daré mi opinión y visión sobre los mismos:

1-GARA: “Se detiene también en la figura del inspector Puelles, a quien ETA define como «jefe de las operaciones policiales contra muchos militantes abertzales de izquierdas y jóvenes independentistas durante la última década, además de coordinador de diferentes operaciones contra ETA. A veces como torturador más instruido y despreciable de comisaría y otras veces en el papel de `policía bueno', era también el responsable de las presiones a militantes independentistas en la calle para colaborar, a través de amenazas. Como uno de sus familiares ha admitido, Puelles García no fue nunca una víctima: era un eslabón de la imposición de la represión y de España». «Espainiaren mertzenario nagusi bat», replica tras la definición como «gudari nagusi» que hizo un hermano del fallecido.”


----Sin duda esta acción como ya indique en su día me parecía el golpe mas duro a las fuerzas de Ocupación del estado Español en Euskal herria, un golpe que demostraba la capacidad de definición de la banda así como su plena operatividad logística e informativa, sobre Puelles como ya dije en su día, no era ningún santo y lo que dice el comunicado es llanamente innegable, ese hombre era un mercenario, y seguramente un torturador y como tal sabia muy bien el riesgo que corría, claro que no me alegre de su muerte ni la aplaudí (antes de que alguien diga o piense que si) , mas luego tampoco la llore ni me entristecí.-----

2-Gara:”En relación a estas últimas acciones concatenadas, ETA parafrasea las declaraciones hechas por Alfredo Pérez Rubalcaba tras la primera explosión de Burgos, cuando éste afirmó que se había tratado de un atentado «frustrado». Le responde que «lo único que se ha demostrado `frustrado' y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales». Como prueba, señala que la furgoneta que hizo explotar en Burgos «estuvo aparcada durante medio día y cargada de explosivos en el parking del cuartel más grande que tiene la Guardia Civil en las inmediaciones de Euskal Herria» pese a ser «el vehículo que todas las policías han estado buscando y que ha aparecido en la prensa en los últimos tres meses”».

------------ETA hace una clara alusión al estéril campo de la represión policial, al mismo tiempo que invita veladamente una vez mas a una salida dialogada. Tampoco desperdicia el momento para desacreditar, una vez mas al mentiroso RuGALcaba dejando bien claro que en NINGUN MOMENTO BUSCO UNA MATANZA, y que de efectividad policial contra ETA cero.

Gara: “«un proceso democrático que supere la opresión de Euskal Herria. A la imposición con las armas de España le hacemos frente con las armas. ETA no quiere imponer ningún proyecto, como repiten los mandatarios españoles. Lo que ETA lleva buscando durante largas décadas es una solución política y dialogada que haga materializables todos los proyectos políticos de manera democrática».”

----------Esta claro que negar el conflicto como hace constantemente el estado Español, asi como las imposiciones dictatoriales, las ilegalizaciones, las censuras, las torturas solo provocan que la lucha se recrudezca mas y mas. ETA deja bien claro que solo reclama un referendo democrático, y una salida negociada.-----------

Gara:” «Cuando dice (Rubalcaba sobre el atentado de Burgos) que el atentado fue `frustrado', confunde su deseo y el de ETA. Es él, y no ETA, quien quisiera ver muertos a familiares de guardias civiles y niños para crear contradicciones a ETA. Es él quien está jugando a que mueran civiles. Es él quien puede tomar medidas para evitarlo y no lo hace».

-----------------He dejado para el final lo que yo considero el fragmento mas importante del comunicado , el gobierno de Zapatero gusta de utilizar los muertos para sus fines políticos , nos lo ha demostrado con el 11-M, o con el concejal carrasco, en el caso de Burgos, estoy segurísimo que RuGALcaba, sintió tristeza cuando supo que no hubo victimas mortales que poder utilizar de forma partidista, así como de arma para crear contradicciones en la población Vasca sobre ETA. Para desgracia del ministro del GAL, ETA nunca quiso provocar una matanza, como deja bien claro en su comunicado o acaso alguno de vosotros, piensa que un ETARRA no sabe que la colocación de la furgoneta sobre tierra, aminora el efecto de la bomba?¿, Cuando RuGalcaba dice que el atentado es fallido, solo quiere por un lado desacreditar la acción de ETA, no dándole la importancia que tiene y por otro calmar su frustración por no haber victimas.
ETA desde que decidió incorporar los cuarteles como objetivos militares reclamo a la Guardia Civil y al gobierno Español, que sacaran a los civiles de los mismos , ambos estamentos se han negado sistemáticamente a ello, e incluso no se han molestado en mejorar las medidas de seguridad sobre los cuarteles, seguramente pensando que ETA se lo pensaría dos veces para atentar contra ellos, si por el medio, hay unas cuantas decenas de escudos humanos en forma de familias de Guardias, Ojala nunca mis ojos tengan que volver a ver un muerto civil en este conflicto, y menos una mujer o un niño, pero de ser así le diría a los guardias que a quien han de pedir cuentas no es a ETA, pues esta como ellos, esta en estado de guerra han de pedir cuentas a sus Jefecillos y sus gobernantes, a los cuales poco o nada les interesa la vida de sus familias.

Supongo que la entrada se habrá hecho eterna, pese a que suprimí diferentes fragmentos, como el que dice que ETA si aviso de la bomba sobre la sede del PSOE en Durango, y que fue la policía quien corto la llamada, cuando estaban avisando para así forzar al interlocutor a volver a llamar y poder localizarlo. Además advierte que esta técnica se ha vuelto habitual por lo cual recomienda a los ciudadanos acrecentar las medidas de seguridad cuando pasen por estés objetivos militares.
Habrá muchos que os lanceéis al cuello por esta entrada, de ser así lo único que digo es que he sido lo mas realista y materialista posible y que alguien me niegue la realidades que comento con datos y mas realidades no con “relatividades”

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

ETA ¿VANGUARDIA OBRERA VASCA?

Xakobino dijo...

Boas

non me gusta a defensa que se fai da ETA e das xustificacións ou interpretacións.

Se ben, debo dicir, que é o único sitio onde vin reproducidas as palabras e o pensamento de ETA, cousa que considero moi interesante e de verdadeiramente pouco acceso.

Gustariame máis defensa da paz, pero en fin.