viernes, 19 de junio de 2009

DIALOGO Y NEGOCIACION YA!




Alguien podría tachar esta breve muy breve entrada de poco oportuna, yo pienso todo lo contrario que es el momento más oportuna de hacerla.
En días como estés es cuando mas fuertemente hay que solicitar esa salida dialogada para el conflicto Vasco, una mesa de dialogo en donde pueda sentarse todo el mundo sin ponerse etiquetas anticipadas de vencedores y vencidos como en la ultima fictia mesa negociadora. Una negociación de verdad con gestos reales, por ambos bandos no solo por uno como viene siendo la tónica habitual, una negociación de caras descubiertas sin miedo, en la que cuando termine la reunión parte de la mesa no tema irse para la cárcel, una negociación anunciada con una tregua real no solo por una parte reitero, sino por ambas.
Por que aquí nadie es tonto y lo de poner la otro mejilla mejor dejarlo para supuestamente los católicos, y es que es de estúpidos pensar que si un lado sigue actuando el otro no lo haga.
Reconocer el conflicto vasco como lo que es una guerra, donde ambos bandos utilizan indiscriminadamente todos sus recursos unos el terrorismo de estado, y otros el terrorismo de Guerrilla, tanta pena me da el dolor de las familias de las victimas de un lado como del otro. Pero recalco ya esta bien de focalizar un conflicto con tantos colores como blanco y negro, por que si algo nos ha demostrado Hoy la organización armada Vasca, es que esta mas viva que nunca, seguramente dando el mayor golpe a las fuerzas de seguridad españolas en los últimos quince años, cazar al Inspector jefe de la brigada de información de la policia nacional en Bilbo nada mas ni nada menos.
Ni toda la represión del mundo, ni condenas a cadena perpetua camufladas, ni asesinatos encargados a mercenarios, ni mucho menos ilegalizaciones van a vencer la voluntad de gran parte de un pueblo, solo reitero una negociación de tu a tu sin vencedores ni vencidos dará fin a este doloroso conflicto.

No hacen falta mas muertos ya basta de represión por parte de unos y de respuestas desesperadas por parte de otros.

DIMISIÓN DEL GALOSO RUBALCABA YA!
DIALOGO Y NEGOCIACIÓN YA!
FIN DE LA REPRESIÓN!
AMNISTIA PRESOS Y PAZ EN EUSKALHERRIA!