viernes, 27 de marzo de 2009

No al desviacionismo militante, no al reformismo, si a la ortodoxia militante


“Toc, Toc, petaba en la puerta la conciencia de los parlamentarios......”

Tenemos un sistema político que se basa en una constitución Franquista, con jefe de estado incorporado, y un sistema parlamentarista corrupto y burocratizado a niveles escandalosos. Este sistema es como un dragón que se engulle todo aquello que se le pone por delante da igual lo que sea militante modelo, político idealista, joven contra-sistema así que entra en el juego parlamentario, se corrompe.
Durante mis años de experiencia al otro margen del sistema he visto caer a muchos camaradas unos se cansaban de pelear contra molinos de viento sin sacar ningún beneficio, y caen en la desidia y de la desidia pasaban al abandono, creyendo que nada valía la pena que nunca ganaríamos ni una simple y humilde de nuestras batallas.
Otros pasaban por los partidos por simple rebeldía, la mayoría eran estudiantes acomodados que por una u otra razón querían jugar en su tiempo libre a revolucionarios antisistema, este tipo de militantes se cataban en seguida tenían fecha de caducidad impresa, así que terminaran sus estudios terminarían su militancia, era irreversible, como mucho se unirían a la izquierda reformista ya fuera IU o al neo-liberal PSOE, daba igual en verdad nunca tuvieron ideología alguna solo querían pasear una supuesta pose de chico rebelde y malo.
Después estaban los realistas que militan a sabiendas de que nunca verán sus ideas plasmadas en la victoria, pero siguen pese a ello luchando diariamente desde sus puestos de trabajo, llevando acabo la mayor coherencia entre su vida y sus ideas, siempre dicho el mayor de los revolucionarios de hoy es quien es capaz de eso de unificar sus ideas con su vida sin traicionarlas nunca. Eses militantes nunca dejan de formarse aprenden cada día un poco mas, y cada palo que les da la vida mas crece su odio contra el sistema, nunca darán un paso atrás ni por su cabeza pasara ser diputado, o concejal, no aceptaran la mayoría ni la idea de que su partido pase por las urnas, pues este tipo de militantes sabe que tal cosa, de una manera subliminal resulta el principio del fin, aceptar lo establecido colaborar con la memocracia, además de eso saben que no son demócratas sino comunistas, y el camino del cambio no lo dan las urnas sino las barricadas......

Por ultimo están los mas tristes de todos, son aquellos que toda la vida siguieron el camino del realismo en sus vidas y partidos hasta que un día algo cambio, salto un corto circuito y se dijeron así mismos que que hacían aquí?¿, entonces surgió esa palabra llamada “entrismo”, y al final ese entrismo se los comió, no se los comió en si por hacerlo sino por lo que conllevaba , el sofá la comodidad el liberado, un móvil de partido, e incluso en algunos casos un coche de partido, y por que no una retribución solo por no hacer nada por debatir, la verdad todo un sueño pero al final como todo esto tiene un precio, tus ideas, el sistema no te regala una vida privilegiada por que si, te pide como sacrifico tus ideas, tu voluntas, tus principios aquello que en verdad te hace un hombre.


Descansen en paz aquellos que se venden al sistema, dándole todo por cuatro duros y móvil de partido, que tristes resultan mejor seguir trabajando toda la vida pero tener sueños y principios.

7 comentarios:

PabloMM dijo...

Estoy seguro de que te has quedado muy a gusto.

Una pregunta; si te dieran la posibilidad de cambiar el sistema desde dentro. ¿no aceptarías?

Un saludo

PabloMM dijo...

por cierto; eso de que hay que ser coherente entre la forma de vivir y forma de pensar,
es aplicable a los líderes soviéticos?

Otro saludo

octubre-rojo dijo...

Pablo hace varios años me dieron esa opcion y dije que no y sinceramente creo que es de las cosas que mas orgullo me siento, de ese no, esta claro que viviria mejor si hubiera aceptado pero ya no seria yo.

No creo que s epueda cambiar el sistema desde dentro pablo,una vez entras es como una tela de araña que te atrapa y te mani-ata, el entrismo se demostro totalmente ineficaz la historia lo ha demostrado, y mi experiencia con diversos camaradas tambien.

Si supieras la de camaradas tan validos que he tenido, y que a lo poco que han entrado en ese mundo en lo que se han convertido.

El sistema se cambia desde fuera, desde dentro solo se colabora o en el mejor de los casos se mejora de forma timorata.

octubre-rojo dijo...

Sobre lo de los lideres sovieticos Lenin fue coherente con su vida e ideologia, una de las primeras leyes de la era sovietica fue que el mas alto rango militar o funcionario cobraria como el menor de los obreros y asi fue, reparticion equitativa del alimento y del salario, Trotski fue a su manera fiel a sus ideas mataron a todos amigos por ellas, mataron a su hijo por ellas, mataron a sus hermanas, y hasta lo mataron a el y siempre hasta que el piolet le abrio la cabeza fue fiel a sus ideas

Pere dijo...

muy interesante tu blog, venga, a seguir luchANDO!

SALUT I COMUNISME! //*\\

PabloMM dijo...

¿Los votantes también se venden al sistema?. Vamos, ¿en serio?. El sufragio universal es quizás el único derecho "social" que se respeta en España y su ejercicio debería ser una obligación moral de todos.
Aquellos que no se sientan identificados con las ideas de ningún partido, pueden votar nulo, un voto de protesta, pero quedarse en el sofá me parece, nunca mejor dicho, la postura más cómoda.
En cuanto a los que votan en blanco, solo diré que me parecen unos peleles.

Por cierto, por curiosidad, ¿qué fue lo que te ofreció el sistema?

Invierno_rojo dijo...

Pablo veamos lo de que el sufragio universal se respeta en españa yo no diria tanto, españa es el pais de europa con mas partidos ilegalizados, o lo que es lo mismo con mas ideas ilegalizadas no solo esta HB si no tambien el PCE(R) y otros mas, por lo que se respeta lo dudo, aparte de eso ni siquiera es una democracia directa en la podriamos decir una persona un voto se basa en densidad de poblacion para beneficiar ciertaz zonas sobre otras y asegurar una hegemonia contitucionalista en el arco parlamentario, sinceramente sobre el voto opto personalmente por el nulo o por la abstencion activa, y reitero no soy partidario a los que partidos llamados de la izquierda real participen en las eleciones puesto de una manera u otra ratifica la validez del sistema actual y por ultimo que me ofrcieron nada del otro mundo un puesto de liberado de partido oculto detras de una supuesta ayundacia de secretaria, lo mas gracioso es que ni siquiera militaba en dicho partido pero bueno jajaja ya sabes se dice el pecado y no el pecador. un saludo pablo