domingo, 22 de marzo de 2009

Sindicatos amarillos, partidos reformistas y demas mierda



Veo con pavor como cada día que pasa las cosas cambian mas, como ya nada es lo que parece si es que acaso alguna vez fue lo que pareció, miro las calles empedradas con sueños inconclusos, veo el miedo en las miradas de colas inalcanzables, y siento que se me revuelven las entrañas, en que nos hemos convertido como puede ser que no reaccionemos, no pido vanguardias a los que no han sido ni militancia, solo pido, solo clamo por una reacción, acorde con las circunstancias.
Los sindicatos amarillos se dedican a crear referendums en los que los trabajadores amenazados con el despido, aceptan como corderos en el matadero recortar sus salarios futuros , y nos venden estén retrocesos como avances o beneficios no sé de que clase, si bueno beneficios para el patrón cabron, que es para los que en verdad trabajan los sindicatos verticales UGT y CCOO, cuanto hace que dejaron estas dos centrales en ser parte defensora de la clase productora para ser abogado del diablo de gobiernos galosos y empresarios desalmados.
Pero bueno de que nos extraña esto mientras en los paisos catalans la policía propia bajo mandato de un supuesto gobierno progresista se dedica a zapatear estudiantes y transeúntes, teniendo estés como máximos responsables al dirigente Saura de la coalición EUA-ICV, pero bueno aun dirán los chacales de Izquierda Hundida que son de izquierdas, joder para su izquierda, les falta jurar bandera al aguilucho y decir que eso también es revolucionario, como lo debe ser lamer las botas de los herederos del GAL, si de esos que mataban comunistas para enterrarlos en cal viva , ummmmm y aun dirán que ellos si son marxistas, comunistas, trotskistas, leninistas o como se quieran definir esa pandilla de buitres amantes de la poltrona y del olor a piel, que cómodo es ser revolucionario profesional con coche de partido o Sindicato, móvil pagado y tiempo libre para discusiones políticamente correctas.

Bueno solo nos queda esperar a que todo reviente como seguro que pasara y entonces ya sé vera.

PD: En mis criticas a IU no quiero generalizar ya que hay grupos en la misma que aunque no entienda su militancia en dicha organización, si me merecen un respeto aunque también decir que cada día menos, tan cómplice es quien participa activamente como pasivamente.

4 comentarios:

PabloMM dijo...

Los sindicatos en este país, muy especialmente CC.OO, son artífices de los grandes avances en materia de derechos laborales. Comprendo la ingignación de muchos cuando ven a Cándido Méndez en el palco del Bernabeú, tomando cervezas con lo más granado de la alta clase empreserial, pero es que hoy en día, la diplomacia y las formas son indispensables para conseguir objetivos. Los sindicatos no pueden seguir gritando aquello de "empresarios ladrones", porque ahora, así, no se consigue nada y porque hay muchos empresarios decentes afiliados a sindicatos de trabajadores.

UGT y CC.OO no son perfectas, pero al menos no viven en el prehistoria como el CNT, y siguen teniendo mucha fuerza entre los trabajadores, algo que también de la Confederación Nacional. Y ojo, siento mucho respeto por el CNT, y lo que ha conseguido (en pasado).

PD: Cuando alguien dice aquellos de "países catalanes" me hace mucha gracia, y no porque no lo respeto, sino por que dicha unión, políticamente, nunca existió.

octubre-rojo dijo...

No voy entrar en un debate del que seguramente no sacariamos ningun tipo de entendimiento, decir que los sindicatos españoles son artificies de algun supuesto beneficio para el trabajador es poco mas que irrisorio, son artifices de recoger limosnas, de adquirir derechos que no son tal ya que no pasan de simples refugallos.
Los sindicatos tanto UGT como CCOO hace mucho que se dedican solo a ser los intermediarios de la patronal negociando convenios a la baja boicoteando asi a otros sindicatos, aceptando ERE irrisorios acambio de alguna extraña retribucion, votando congelaciones salariales, o dando convenciones en feudos de fundaciones de extrema derecha, reitero ya no son sindicatos son perritos de presa, empresas profesionales de defensa del sistema extablecido, podrian aprender de sindicatos como el CGT frances que con muchos mas derechos adquiridos en sus trabajadores, coon una tasa de para mil veces inferior a la española, ante la minima maniobra empresarial o gubernamentaria llaman a la huelga general, que hiceron CCOO o ya que decir UGT ante la directiva Bolkstein por decir algo?¿ o ante la consitutcion europea que cien por cien atañia a los trabajadores?¿ simplemente nada por que no le interesaba a sus amos.
Lo que tu llamas luchas esteriles son luchas obreras, y son los principios de cualquier sindicalismo, lo que pasa es que hace mucho que dejasteis de ser sindicatos para ser empresas, y ya jugando al juego del sindicato con liberados podias aprender de sindicatos como las CIGA o CGT que aun siendo para mi punto de vista medianamente reformistas no se les puede tachar algun espiritu minimo de lucha.

PD: perdona el sermon, y sobre lo de los paisos catalans permiteme que les llame asi como seguramente tu mentes de vez en cuando esa palabra "españa" para referirte a algo que nunca ha existido tampoco en verdad, bueno perdona desde un punto de vista imperialista si .

PabloMM dijo...

Lo primero decir, que no me tomo tú respuesta como un ataque.
En cuanto al tema de los sindicatos, y dejando claro que no pertenezco ni a CC.OO ni a UGT, fueron ellos, con todos los trabajadores que representaban,los que consiguieron avances laborales tan importantes como la jornada laboral de 40 horas, el finiquito, el paro... La situación de los trabajadores no es perfecta en España, pero compararnos con Francia no es justo. Es un país mucho más potente, en todos los aspectos, y sobre todo no sufrió 40 años de dictadura. Los sindicalistas franceses, al menos en los últimos 100 años, no saben lo que es la represión de una dictadura.
Hoy en día, los sindicatos, se han adaptado "demasiado bien" al sistema, pero su historia de lucha merece un respeto. Y no olvidemos algo, los afiliados a los sindicatos tienen derecho a voto. CC.OO no estaba de acuerdo con Fidalgo y con los votos se lo hicieron saber. Fernández Toxo lleva muy poco tiempo. Creo que hay que darle cierto márgen. Si Cándido Méndez sigue en su puesto, acudiendo cada fin de semana al palco del Bernabeú, repito, es cosa de los afiliados de UGT.

Yo no he dicho que las luchas obreras, sean luchas estériles. He dicho que sindicatos como el CNT, no pueden seguir peleando con las armas propias de un estado dictatorial. Los tiempos han cambiado y hay que saber adaptarse a ellos.

PD: Cada uno puede llamar a las cosas como le de la gana, faltaría más. Quien crea en la idea de los Paises Catalanes (ERC) está en su derecho de luchar democraticamente por ella. Pero la historia es la historia, y los Paises Catalanas como unión política o como estado, nunca existió. España existe desde hace 500 años, cuando los Reyes Católicos en nombre de Dios, o eso decían ellos, les cortaron la cabeza a todo musulmán que no aceptara la conversión al catalocismo. Fuimos durante muchos años un imperio salvaje (y Francia, y R.U y Alemania y Bélgica y Portugal) pero en 1812 unos señores en Cádiz firmaron el nacimiento de la España democrática.

octubre-rojo dijo...

Bueno pablo te intentare contestar por partes intentando no caer en el mi caos habitual. Esta claro que los sindicatos franceses no sufrieron la dictadura que nosotros pero tamien es verdad que jamas dejaron de luchar y ante cualquier timorato intento de cualquier cobierno fera del sino que fuera con intencion de mermar sus derechos no han duda en salir a la calle a protestar y defender dichos derechos y eso es lo que los ha hecho fuertes no hay mas, los sindicatos FRanceses por suerto no son sindicatos de partido.

Sobre el voto de confianza a toxo bueno creo que ya se le ha pasado ya que en verdad si quisiera hacer algo yaa podria haber cimentado un minimo de amenza de huelga general tan necesarias en dias como hoy , para parar la cada vez mas incipiente caida neo-liberal del gobierno zapatero, su plazo personalmente para mi ya se ha acabado, sobre las luchas esteriles reitero cada uno decide su metodo las CNT tienen el suyo el cual sinceramente no comparto, pero te reitero ejemplos como las CIG gallegas o las CGT que entrando en el juego sindical actual si resultan minimamente combativos.

Sobre CCOO y UGT lo que no podemos es no cargar contra ellos por su pasado que van a vivir de los reditos de hace 70 años, desde la falsa transicion( continuismo franquista seria un termino mas adecuado) no han hecho nada, los trabajadores tenemos menos derechos a dia de hoy casi que en el 36.

Sobre tu vision de Hespaña(con h como diria castelao) la veo un poco nose rasurada por decir algo, la corona de castilla se fue añadiendo otros reinos y terrirtorios en pro de su poder a la largo de la historia y no de una manera precisamente pacifica, he de recordarte las revoluciones catalanas, las luchas de los fueros vascas, o la excinsion del reino de galicia, podria dar un largo etc....... Aun asi el termino de nacion no nace por un concepto politico sino semantico, nacion es aquel territorio que goza de lengua propia, folclore propio, tradicion propia y caracter propio, y sentimiento de nacion ademas de un largo etc........

PD: decir que en 1812 se firmo la democracia en españa me da risa.... joder para esa democrcia jajjaa ;) un abrazo.