jueves, 15 de enero de 2009

librofobia pasajera

De una temporada para aqui, he empezado a perder el gusto por la lectura , lo cual en mi profesión es algo verdaderamente grave , normalmente no suelo leer los libros que vendo por una cuestion logica de madurez aunque si disfruto viendo como los niños se ilusionan cuando los ven, o como despues de que los hayan leido vengan a la tienda y me digan lo que mas les gusto.
Sobre los libros de adolescente o adultos, muestro cierta indiferencia ya que por desgracia me veo muchas veces forzado a vender libros que considero que no valen ni como papel de water, las tipicas biografias de famosillos, o los best sellers de turno, libros basicos sin linea argumental y verdaderamente pesados, yo creo que la mayoria de quien los compran nunca los leen, solo lo compran para decir que ellos tambien los han leido.
Pero bueno volviendo a mi reciente librofobia, hace poco que relei por duodecima vez por lo menos el guardian entre el centeno, habia que celebrar el venidero centanario del autor , y como no holden como siempre no me defraudo y es que es una gran obra, de ese ermitaño moderno que es Salinger.
Aun asi desde esa ultima lectura no he vuelto a leer lo cual me preocupa yaa hace tres semanas casi que no pillo un libro y cuando me atrevo a intentan encetar alguno enseguida me canso y lo repelo, lo intentado con todo tipo de libros y no hay manera, hasta he intentado leer algo de mi detestado suso de toro, pero ni leyendo por odio lo he conseguido.Mi hipocondria por tal sintoma me ha llevado a intentar leer libros en portugues de cesareo evora pero ni con esas, hasta me he atrevido con un ensayo de berneri en italiano pero niente, no hay manera sufro de librofobia, tendre que ir al manicomio a que me curen o suicidarme mentalmente y como remedio extremo volver al loco mundo de joyce, perderme en la rayuela, o peor aun empezar a leer mas libros en castellano dios, eso si que no...........jajaja es broma ;)
Si esto no funciona nada fin del cuento.......

No hay comentarios: