domingo, 18 de enero de 2009

La esperanza vuelve a Galopar








Ayer el periodico Gara organizaba una entrevista en San Sebastian con arnaldo Otegui , la primera gran entrevista del lider socialista desde su salida de la carcel, no voy a hondar mucho en los terminos de la misma ya que para eso os dirijo a la pagina de http://www.gara.net/ donde la podreis leer y sacar conclusiones propias o este enlace de kaos donde tambien sale http://www.kaosenlared.net/noticia/vuelve-otegi-psoe-fue-quien-hizo-fracasar-proceso-paz-debilidad-estado bueno yo simplemente quiero dar mi opinion sobre el que para mi a dia de hoy y ya desde hace bastante tiempo resulta el politico o lider social mas honesto del estado.

Otegui representa la llamada rama blanda de batasuna es el carisma de la izquierda abertxale , un militante honesto con sus principios y con sus ideas tanto independentistas como socialistas, podriamos tildar como se ha hecho en el extranjero a Otegui del Gerry Adams VAsco, pero no creo que fuera ni justo ni preciso.

Otegui es mas que Gerry Adams (con esto no quiero descalificar al lider irlandes), otegui tiene unos valores mucho mas cercanos al socialismo real de lo que adams tendra nunca.

Cuando otegui fue encarcelado la ultima vez, la verdad es que fuimos muchos los que nos quedamos sorprendidos, en primer luguar por considerar que dicha encarcelacion era un acto puro de terrorismo de estado un acto dictatorial, pero lo que mas nos extraño es que el gobierno como todo el mundo sabia encerrando a Otegui en prision se entregaba la segunda fuerza politica de euskal-herria a las manos de la rama mas dura.

Y asi fue, con otegui en prision y su mesa desarticulada y encarcelada la formacion abertxale sin la contencion del carismatico lider paso a manos de la rama dura esa rama dura que en su dia ya fuera critica con el proceso de paz, Txeroki y sus chicos se apuntaban un tanto ante otegui.

Ahora con el lider Abertxale otra vez en la calle y parece que con la intencion de dar caña, esperemos que recupere su sitio dentro de la izquierda vasca, no olvidemos como ya dije en otro post que representa a la fuerza politica comunista mas importante del sur de europa en proporción de simpatizantes y poblacion, mas de 200.000 votos.


Bueno en conclusion esta reaaparicion a lo grande de otegui resulta una enorme alegria para todas las fuerzas de la izquierda real estatal asi como para todos los que soñamos con un proceso dialogado que permite a la vanguardia armada vasca dejar las armas, y emprender el pueblo euskaldun un proceso democratico de emancipacion y autodeterminación nacional.


salud y suerte camarada Otegui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vanguardia armada vasca?
Yo creo en la autodeterminación de los pueblos, el propio Congreso de Suresnes del PSOE lo estableció, pero llamar vanguardia a unos tios que matan con el tiro en la nuca... Discrepo radicalmente compañero.

octubre-rojo dijo...

Comprendo tu discrepancia paco pero entiende tambien que tenga mis reticencias en considerar a ETA grupo terrorista, en primer lugar por que la lucha armada ha sido y es aprobada por casi todas las tendencias en condiciones extremas y no me negaras que ETA nace en dichas condiciones.
Aun asi el dia que el estado reconozca sus crimenes tanto materiales como politicos quizas te reconozca otras cosas, mientras tanto permiteme manetenerme al margen de condenas, aunque eso si si te vale de algo considero la lucha armada aunque opcion legitima, opcion contra-producente e inclusive estupida.

Juan José López JARILLO dijo...

" octubre-rojo ": Te respondi a tu comentario en el Post " JUDIOS SE MOVILIZAN EN FAVOR DE LOS PALESTINOS Y POR LA PAZ CONTRA EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL " de mi blog :


http://itaca-blog.blogspot.com/2009/01/judios-se-movilizan-en-favor-de-los.html
. .. y de camino..también alli (en mi blog) te reaklize un comentario al respecto de este tu Post en tu blog ..de este" La esperanza vuelve a Galopar ":¿Esperanza? ¿A galopar sobre las espaldas de quién...?

Yo también discrepo radicalmente ..Sr.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Cualquier nazionalismo es de derechas, nazi para ser más exactos, la lucha armada es "legal" cuando lo hace con reciprocidad, con quién puede defenderse y no por la espalda o por la noche, el que mata impunemente no lo hace por ideales nobles...solo de nobleza aristocrática (pureza de sangre...ja).

octubre-rojo dijo...

tu dices que cualquier movimiento nacionalista es nazi, yo te diria que dicha afirmacion no es para nada real, pero si quieres te pongo otra afirmacion sobre la mesa que si es real, cualquier movimiento que se considere de izquierdas radicado en un territorio que se considere ocupado ha de tener como primer objetivo la emancipacion.
de dicho territorio es la tesis Leninista y marxista mas basica, incluso secundada por los anarkismos bakunistas.

PD: no conozco ni un solo abertxale que cra en la pureza de sangre, ni que este en contra de la inmigracion a su tierra.