domingo, 18 de enero de 2009

Pasion y Odio Lev Davidovich Bronstein


No quiero extenderme en este post, pues en cierta manera lo hago casi por compromiso conmigo mismo, ya que seria muy hipocrita que yo escribiera un blog y que no mentara a Lev Davidovich aunque solo fuera por encima. Mi primer contacto con su obra fue a los quince años regalo de un amigo de mi madre, desde ese momento no pare de leer incesantemente sobre el me lei toda su obra, o por lo menos todo lo publicado en castellano, entre a militar en una organizacion Trotskista de aquella de la mas duuras que habia, incluso nos acusaban de sectarios como no podia ser de otra forma siendo Marxistas Revolucionarios.Era el miembro mas joven de todos es mas la mayoria podrian ser mis padres o abuelos incluso, milite años con una militancia ciega seguia leyendo y formandome hasta aprender a hacer criticas del propio trotskismo mediante los escritos de Lenin y los pasos de caangrejo que tan acostumbradamente daba Lev. Los camaradas de partido decian que esos pasos de cangrejo esos cambios de rumbo repentinos se debian a su sentimiento de responsabilidad yo no opinaba lo mismo pero me callaba, ellos eran mas mayores y sabrian mas que yo, pasaron los años y segui militando pese a que cada vez mas diferencias me separaban del tronco del grupo, la mayoria de mis amigos eran de aquella Estalinistas o marxistas-leninistas , y es que mi barrio fue cantera de la gran vanguardia gallega.
Al final mi grupo tan ortodoxo y leal a sus principios se adentro en ese remolino sin salida que es izquierda hundida, nose si pensaron que una gota roja en un mar azul lo teñiria todo de rojo, pero no fue asi el mar azul disolvio la gota roja en poco tiempo.
Al tiempo ya no reconocia ni nuestros esloganes y decidi abandonar irme por la puerta d atras defraudado y comprendiendo el por que del fracaso constante del trotskismo, ese fracaso no es mas que el viraje incensante de sus ideas, de la necesidad de protagonismo de sus lideres y de ese cancer llamado entrismo.
Renegue de todo y volvi al inicio Lenin y marx ya no habia mas........

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Troski para mi es el lider socialista más actual. La Globalización de la que tanto se habla hoy es la Internacionalización necesaria que él impuso. El leninismo, pero sobre todo el estalinismo redujeron el socialismo a un solo país, el socialismo no puede ser nacional. La cuestión hoy es la estrategia del trotskismo: ¿el entrismo (PSOE ó IU) que tu llamas cáncer o la creación de un partido trotskista (IA)?
Yo tengo mis dudas. Ahora releeo aquel librito de nuestro trotskista Antonio Ubierna, fallecido hace unos años "Qué es el trotskismo", un libro del 76, tenía yo 15 años, ¡cómo pasa el tiempo!

octubre-rojo dijo...

Coincidencia paco parece que venimos los dos a leer trotski sobre la misma edad , difiero contigo en cuanto a tu idea de que el leninismo centro el socialismo a un solo pais, yo pienso que todo lo contrario, sino recuerdo mal lenin admitio que la idea de la revolucion permanente de trotski no era de todo desatinada y que la revolucion para ser plena debia ser a nivel mundial, sobre el tema estalin por supuesto que te doy plena razon.
El tema del entrismo por mi experiencia propia es un craso error es muy dificil cambiar algo de dentro, es mejor hacer presion desde fuera y esperar el momento del cambio.

Es necesario hoy en dia no un partido trotskista sino creo yo un frente unido un nuevo frente popular.