jueves, 15 de enero de 2009

Salinger simplemente holden



Antes hable de hess y de los sentimientos que en mi levantaba, ahora quizas creo que me veo en la obligacion de hacer con lo mismo con Salinger, su libro el Guardian Entre el Centeno marco un antes y un despues en muchas de mis concepciones sobre la gente en general ya no sobre la sociedad. He perdido la cuenta de las veces que he leido su obra desde la adolescencia y me sigue cautivando es una obra maestra, holden con su todo es hipocresia, con su todo el falso, holden con un corazon que no le cabe en el pecho, un personaje inolvidable tierno en su desesperacion y locura, y dios que manera de escribir la de salinger como engacha al lector como huye del intelectualismo asi como del pedantismo, es sorprendente la capacidad de sintesis que tiene con su protagonista cuando salinger escribia el guardian entre el centeno no era el era holden, y escribia como el joven adolescente haria, un genio sin mas.

Luego su leyenda huraña su escape de la fama el como demostrar que en un hombre hay cosas mas importantes que el dinero y la fama, el no se vendio a hollywood como si lo hizo D.B. si es que hasta en eso salinger era como su protagonista.

Cuantas veces te habre vendido viejo escritor, a cuantos padres te habre recomendado como regalo, y a cuantos hombres en proceso te habre ofrecido, eres mi libro mas vendido , y siempre lo seras por que uno cuando admira algo tanto, venderlo le resulta muy muy facil.

Gracias tambien por existir.

5 comentarios:

Angel dijo...

Si "El guardia entre el centeno" es uno de esos títulos que tengo pendiente, después de tu elogiosa y viceral defensa de la obra y su autor, me lo tomo más en serio y el próximo libro que me "hecharé al coleto" será "el guardían entre el centeno"
Un saludo.

BEATRIZ dijo...

...Y yo no lo conozco. Agradezco la sugerencia de Salinger, parece interesante, lo buscaré.

Saludos

Anónimo dijo...

El guardián entre el centeno es uno de los libros más recomendables que existen.
Al igual que tú, yo también se lo recomiendo a mis amigos, a los padres de éstos...
Muy buen post.
Te leo. Saludos.

Jaime Riba dijo...

holaaa! que tal?? solo pasaba por tu blog, que por cierto es una pasada! te sigo ok?? espero que te pases por el mio y me sigas! :) besos! chao!

Jaime

Anónimo dijo...

Muy recomendable el Guardian entre el centeno. Yo tmb he perdido la cuenta de las veces que lo he leido.

"Creo en Holden Caufield, y
en el libro y en lo que decia. Y en lo que decia a una generacion perdida de gente falsa
"