jueves, 30 de julio de 2009

"Discursos irreales frente al conflicto real" editorial de Gara.


Os pego la editorial de Gara, que creo que da por no variar en el clavo una vez mas sobre la realidad del conflicto armado Vasco y de la politica de negacion del gobierno Español asi como de su lacayo en Euskadi.


GARA > Idatzia > Iritzia > Editoriala

Discursos irreales frente al conflicto real

El atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos muestra, una vez más, los parámetros reales y la crudeza del conflicto político vasco. Ya lo había advertido esta misma semana el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, al decir de que ETA «podía hacer aún mucho daño». Ponía así la tirita antes de la herida, pero sobre todo se curaba en salud para evitar críticas una vez que la realidad mostrase lo falaz de su discurso triunfalista y lo irreal de su propuesta basada única y exclusivamente en medidas policiales.

Una perspectiva puramente militar que, excepto en aquellos casos en los que los grupos armados no contaban con un apoyo social significativo -como pudo ser el caso gallego- o en los que el Estado simplemente ha exterminado a todo un pueblo -como en el reciente caso de los tamiles en Sri Lanka-, se ha mostrado fallida a la hora de resolver conflictos de naturaleza política. Y por mucho que se empeñen en negarlo los mandatarios, los medios y los intelectuales españoles, el conflicto vasco es un conflicto político previo al nacimiento de ETA -hace ya cincuenta años- y que, aun si la hipótesis de la derrota militar fuese factible, perduraría mientras no se atajen las causas del mismo. Eso es lo que muestra la historia; eso se infiere de conflictos similares al vasco como puede ser el irlandés.

En este contexto, el discurso policial destinado a desacreditar la capacidad de regeneración y de actuación de la organización armada vasca y a mostrar retóricamente la fortaleza del Estado queda en evidencia cuando a las pocas horas del atentado, en lo que parece una venganza, el mismo cuerpo que ha sido objetivo del ataque de ETA detiene a los responsables oficiales de una página web pública del movimiento juvenil vasco con la excusa de «financiar a Segi», mostrando lo obsceno de sus planteamiento de «todo es ETA». Pobres argumentos que, no obstante, les obligan a duras actuaciones contra los más débiles. Duras actuaciones que no hacen sino debilitar sus argumentos.

domingo, 26 de julio de 2009

Kaos en la red, Los chupi guays ciber-revolucionarios


Hace años leía con cierta frecuencia y bastante pasión los diversos medios cibernéticos de la contra-información, un buen método de enterarte de los movimientos de la izquierda real fuera de mi ámbito de acción. Pero últimamente he cambiado dicha costumbre, para pasar de procesar gusto por dichas publicaciones a procesar un profundo desprecio cara una de ellas en concreto Kaos en la Red. No tanto por los artículos que en el se encuentran ni por sus articulistas algunos verdaderamente reformistas y reaccionarios, sino mas bien por sus comentarios y métodos de censura.

Kaos en la red es un refugio de revolucionarios cibernéticos, de todo un crepúsculo de cancerigenos e infantilistas individuos, que comentan noticias y artículos con la vehemencia de un perro tras un hueso, pero con menos intelecto. Estos revolucionarios de pasquín cibernético son reitero el mayor cáncer de la izquierda, pues minan desde la base con su insolencia las organizaciones que dicen defender, emponzoñando con estupidez las ideas que en teoría procesan y respetan.

Podría alguien decir que Kaos no tiene la culpa de sus lectores, pero no es así, Kaos fomenta ese tipo de lecturas para así evitar cualquier tipo de critica aguda y bien formulada sobre su inexistente línea editorial, lo cual lleva a Kaos lógicamente a también practicar una política de censura de comentarios hilarante que se basa en censurar todo aquel comentario que desidia de una manera coherente y razonado del pensamiento monotemático y hooligan de sus lectores estrellas eses pequeños burgueses revolucionarios cibernéticos, e insultantemente infantilistas.

martes, 21 de julio de 2009

Domenico y el mal paladar


Hace años cuando todavía tenia la facultad de enlazar mis pensamientos con orden, escribí una especia de aborto de libro, al más puro estilo de aprendiz de Montalbán y de su Fantástico Pepe Carvalho solo que el mío también mezclaba alguna que otra característica de Constantine.
Mi personaje se Llamaba Domenico y como buen personaje de autor novel era como bien dije antes, la suma de características de algunos personajes conocidos con una gran dosis de mi propio reflejo. Domenico Era mujeriego, alcohólico, temperamental, colérico, intolerante, idealista, en resumidas cuentas un anti-héroe en potencia un bohemio trasnochado, atormentado y adicto al opio. La verdad es que siempre me han gustado los clásicos por eso, que para mas “INRI” lo convertí en una mezcla de librero y detective de baja estopa y pocos escrúpulos (dios mío que aborto de personaje).

Como supondréis la obra no fue publicada jamás , y es que era verdaderamente infumable, un tostón de casi trescientas paginas , sin mucho sentido y cargada de adjetivos calificativos en cada frase, y de miles de metáforas de mercadillo.
Hoy me he acordado de “Domenico” y he intentado leerlo aprovechando la falta de movimiento laboral , y la verdad es que parece que con los años ha ganado calidad como si de un buen vino se tratara, tiene mejor cuerpo y aroma, incluso por un breve momento de tiempo me he atrevido a pensar en auto-publicármelo, pero al final me he dado cuenta que “Domenico” no se ha vuelto mejor con los años, sino que yo me he vuelto menos exigente , que mi paladar ya no es el que era, que como siempre en la vida cualquier exceso se paga, incluso el de la mala lectura de mis ultimas semanas, maldito “Código Da Vinci” que daño has hecho a mi cerebro maldito engendro “paginoso”.

Espero que esta cojera gustativa tenga pronta cura, si no temo terminar viendo caminar al librero detective en mi catalogo, y que el dios de los católicos me libre de tal herejía, de tal tributo al mal gusto.

La Ley del menor amparo de monstruos y violadores.


Sin duda vivimos en un mundo de locos, dominado por una sociedad sin escrúpulos una sociedad fruto del sistema capitalista, carente de valores humanistas básicos, y morales de primer rango. Ante tal panorama vemos aflorar cada día mas la delincuencia, en los miembro mas jóvenes de esta sociedad, cometiendo crímenes atroces para el delincuente más adulto, y que para ellos no pasan de ser meros juegos amparados por el sistema permisivo que los ha creado.

Estés jóvenes son mucho más que delincuentes, son monstruos pues carecen de sentimientos básicos, como la piedad o el arrepentimiento, la compasión o el dolor, seguramente tanto ajeno como propio.
Sin duda no es culpa de ellos en lo que se han convertido, es culpa del entorno y el sistema, de familias que tienen niños como quien compra un perro, sin saber si lo podrán mantener o darle una buena educación, el estado ampara este tipo de familias dando ayudas o pisos de protección oficial, lo cual hace que la mentalidad tercer-mundista de estés individuos, opte por tener mas hijos para tener mas ayudas, sin pensar en que la proporción ayuda-gasto no es equiparable.
Como ya habréis percibido en los últimos párrafos estoy totalmente en contra de las ayudas económicas por nacimiento, el estado ha de ayudar a sus ciudadanos garantizando una sanidad publica eficiente y una educación ejemplar, en vez de regalando dinero a indeseables, un estado eficiente ha de cubrir a esos niños sus necesidades básicas hasta la edad adulta, con esto me refiero pañales, comida, material escolar, ropa etc....(reitero no regalar dinero)
Nada de regalar dinero a unos padres irresponsables para premiar su temeridad.
Es mas incluso en ciertos casos opino que el control de natalidad de Mao es necesario no en el caso del Estado Español donde el problema no es tan agudo, pero si en África, el establecimiento de controles de natalidad unido a una política penal severa, y nacionalización de bienes levantaría el continente africano en pocas décadas sin lugar a dudas.
Ante la perspectiva que se nos presenta con respecto a estas nuevas generaciones de monstruos en potencia, hemos de modificar la ley de enjuiciamiento a menores, dejarnos de pamplinas sobre edades mínimas, un violador es un violador tenga once o treinta años. Podrás optar por aplicarles penas diferentes mas o menos duras pero deben ser juzgados igualmente uno que otro. Un menor ha de saber que todo acto conlleva su castigo y que el estado esta aquí, tanto para velar por nosotros como exigirnos un mínimo de normas de ciudadanía un mínimo de humanismo, y respeto cara lo ajeno.

Hemos de quitarnos de la cabeza falsos preceptos supuestamente progres y falsos estigmas de comportamiento policamente correcto, y exigir penas duras para aquellos menores que cometan delitos graves, pues de no pararles los pies ahora caeremos en una acracia social incontrolable, las ley ha de cumplirse por todos igual niños mujeres y hombres, reitero matizando las condenas pero con igual dureza.

El caso de estos jóvenes que violaron entre siete a una chica de trece años con una leve disminución mental, debería darnos a pensar el tipo de monstruos que el sistema capitalista ha creado, que tipo de bestias tenemos sueltas por las calles, que se aprovechan de una pobre niña indefensa para saciar sus instintos más bajos, dichos niños en un estado civilizado habrían de tener una condena ejemplar de castración química y no menos de vente años de trabajos forzados por cabeza, no son niños son monstruos sin valores ni conciencia.

Reitero hemos de huir de lo políticamente correcto hacer de nuestro pensamiento un conglomerado más realista y materialista como diría Marx.

lunes, 20 de julio de 2009

Perseverancia o infantilismo? La muerte de un librero


Cada día se hace mas difícil vivir de la venta de libros es algo casi evidente los libreros empezamos a ser una ave raris, una especie en peligro de extinción solo visible en las calles mas sucias y los locales mas pequeños, perseguidos y cazados por cazadores furtivos con disfraz de centro comercial o de macro-librería.

La idea de mi pequeño negocio surgió en un pequeño apartamento en Fynlay Road donde compartía piso con dos inmigrantes jamaicanos, la verdad es que eran buenos tiempos aquellos en la ciudad del Tmesis, los días trascurrían en la fabrica embalando pollos por un salario que casi solo daba para pagar mi parte del apartamento, y las noches de camarero en el “Rover amn” un garito irlandés que se veía sumido de borrachos todo el día, eso si borrachos divertidos de estés que se pasan todo el día cantando. Pese a que las jornadas laborales entre ambos trabajos superaban con creces las doce horas, no guardo malos recuerdos de ninguno de ambos, y sobre los “Britis” que decir salvo que me demostraran, la grandeza de su gente trabajadora, la vieja “Working Class”. Pero como todo tiene un final un día llego el finiquito de la empresa de embalado y propicio que me replanteara mi vida, por un lado pensé el volver a Dublín donde también pasara grandes momentos y por otro lado regresar a mi patria, al final la tierra tiro mas y volví, con una intención clara seria Librero, montaría mi propia librería, o mas que librería distribuidora, y no seria una cualquiera estaría especializada en Marxismo y temática social. Libros que enseñaran algo, que crearan sueños, y luchadores que los persiguieran. Los comienzos no fueron fáciles, ya que dichos libros tienen un margen de beneficio mínimo y la mayoría de Editoras venden ellos directamente por lo cual como mucho puedes sacar un 30% de margen, una miseria después de quitarle el IVA. Mi sueño no fue nunca hacerme rico pero si poder vivir de mi trabajo, ante tal situación termine decidiendo Editar mis propios libros con textos de mas de cien años para evitar cualquier intermediario, unido a esta medida tome otras dos mas, primero cerrar cualquier venta cara el publico y concentrarme en lista de subscriptores y venta on-line solo en Sudamérica, el mercado en Galiza era nulo y en el Estado Español demasiado copado por la propias editoras.
La verdad es que contado así parece que sea una gran empresa con grandes recursos todo lo contrario, os puedo asegurar que cualquiera con algo mas de seis mil euros de fondo económico puede lograrlo, solo hace falta espíritu comercial, y mucha paciencia.
Pero como todo lo bueno tiene un final hoy en día ya casi nadie lee, y menos los libros que yo vendo, y menos de los que mas rédito económico y moral saco. Y los que leen se ven en la necesidad de disminuir su ritmo de compras por la falta de liquidez y eso produce la situación actual en la que grandes superficies y Makro librerías copan el mercado vendiendo pensamientos monotemáticos, libros de tercera de pensamiento unilateral, pero con buena prensa. Y el resto nos vemos obligados a subsistir o en el peor de los casos a convertir nuestro oficio en afición y dedicarnos a otros menesteres, por mucho que nos duela. Mi casa actual poco tiene que ver con el apartamento de Londres, es mas grande y bonita, y por supuesto no hay Jamaicanos , pero marca igualmente una momento de inflexión como en su día hice en Londres.

La pregunta es hasta que punto merece la pena luchar por un sueño cuando sabes que esta muerto, donde esta la franja que separa el infantilismo de la perseverancia?¿

sábado, 11 de julio de 2009

Entrada sin sentido, ni forma ni objetivo solo Salud y vodka


La vida es una vieja puta de dientes amarillas y aliento dudosamente atractivo que hace girar una ruleta rusa donde por premio gordo se regala nuestra vida, así jugamos sin saber el riesgo estos pequeños peones de Parcas y primigenios que somos los hombres.

Decía mi abuelo siempre que no había que decir nunca jamás pues nunca podemos aseverar ninguna verdad como absoluta, supongo que como por norma, tome las palabras del viejo como dogma y es que esto de los dogmas siempre me ha puesto cachondo no tanto como una buena hembra, pero si lo suficiente como para dejarme tranquilo, libre de “reviravoltas” y pensamientos encontrados.
Y si he seguido mi vida guiado por poco mas que cinco reglas básicas que nunca he transgredido ni en los momentos mas duros cuando veía la realidad a través de hierros y barrotes , y solo podía soñar con el verde cuando mis ojos cansados y venosos se entregaban al Morfeo mesetario, que me tenia como invitado obligado. No pienso deciros cuales son mis cinco reglas básicas, son mi secreto solo conocido por aquellos que valga la redundancia me conocen demasiado bien desde que era un niño imberbe de mirada desafiante, ese niño sin infancia que depues muto en este extraño ser, mezcla de melancólico bohemio, con aire victoriano, mujeriego hasta casi la enfermedad, y rojo hasta la puta muerte.

Que le vamos hacer, ese soy yo. Ahora me pregunto que mierda de sentido tiene esta entrada, bueno supongo que sentido no tiene, pero excusa si, mi tercer vicio después de las mujeres y los libros el vodka.....

Salud Camaradas.

jueves, 9 de julio de 2009

Brindis por los presos, por los muertos, por los amigos que ya no estan.


Hoy he decidido rescatar esta vieja entrada que ya publique en su dia, supongo que por una cuestion de melancolia, despues de pasar el dia entre las calles que me vieron nacer y formarme tanto politicamente como socialmente, por eso una vez mas como ya hice hace tiempo vuelvo a brindar por vosotros mis buenos amigos que ya no estais..

Levanto la copa y brindo conmigo mismo y con todos los míos que no están aquí, brindo con ellos por mi tierra, por nuestra tierra, por ese cacho de mapa verde y altas montañas que un día nos vio nacer, brindo por el bramido del mar al chocar contra las rocas, brindo por la torre de piedra sobre la cabeza del tirano gerion, brindo por las noches sin tregua por los amaneceres oscuros, por las eternas bretemas, pero sobre todo brindo por que vuestros ojos, ahora tan lejanos tan sumidos en angustia y dolor, puedan volver a ver pronto lo que los míos ahora ven.
Pero en este brindis quiero ir mas allá, quiero extenderlo mas lejos de mi frontera natural, quiero llevarlo al fin del mundo o del universo, me da igual meco que Cádiz, Ceuta que Burgos me es indiferente, se que desde cualquiera de esos barrotes habrá una mirada que mire para donde estoy yo ahora, se que habrá alguien imaginándose lo que pasa aquí, en este trozo de tierra por el que un día quiso y decidió morir.

Marx decía que somos apatridas y estoy de acuerdo , seremos apatridas cuando tengamos patria mientras tanto seremos patriotas sin patria, ya se que suena raro es incluso contradictorio, pero que cojones que más da que lo sea si es verdad.
Hoy amigos os brindo este pensamiento, mis queridos vecinos que hace tanto que ya no os veo bueno, miento os veo en los carteles que algunas veces aun se pegan en el barrio, que tiempos aquellos, recuerdo de noches en blanco queriendo cambiar mundo, yo pensaba en como hacerlo mientras vosotros decidíais hacerlo.
Esa era nuestra diferencia yo como mucho aprendiz de militante vosotros como poco eje de vanguardia, que se le va hacer si siempre fui un cobarde que prefería escudarse detrás de las palabras a empuñar algo mas allá de una pluma o un lápiz, ahora recuerdo mas que nunca esas calles manchadas, esas noches de borrachera, cantando por la calle canciones y lemas, al día siguiente la resaca y al siguiente mas siempre ya faltaba alguien.
Fuimos un barrio orgulloso en una tierra amedrentada, fuimos el hervidero y casa cuna de la ultima vanguardia republicana, cuando todos creían que los golpes solamente vendrían de las tierras euskaldunas, hay aparecimos nosotros , o mas bien vosotros, tricolor estrellada, métodos de guerrilla, nuestra pequeña y mal estructurada red rose.

miércoles, 8 de julio de 2009

El caudillito Lopez quiere amordazar al pueblo una vez mas


La verdad es que los delirios de algunos “politicuchos” llegan a ser verdaderamente cómicos , o bueno mejor dicho tragicómicos. El Caudillito López se ha empeñado en eliminar de las calles de Euskadi cualquier tipo de muestra de pensamiento popular subversivo. Inicialmente empezó sacando las fotos de los presos de las plazas y muros, creyendo así, que los borraría de la memoria del pueblo que clama su vuelta, se encontró con que sus métodos de negación a la realidad, no hicieron ningún efecto, cada foto arrancada era substituida por otra, por la voluntad del pueblo que no quiere olvidar a sus vecinos. Como la locura de este perro egocéntrico de esta rata fascista que es el caudillito López, no tiene fin ha decidido convertir a sus antiguos perros de presa léase policía autonómica, en escuadrones de limpieza, la verdad mejor que sean esto, a los escuadrones del miedo y la tortura, que han sido siempre estos cerditos valientes.
Ya veis ahora los perritos se van a dedicar a limpiar las paredes de pintadas, a arrancar carteles y borrar reitero cualquier símbolo de pensamiento subversivo contra el gobierno fascista actual, estos Galosos no aprenden que el pueblo nunca se calla, y que cuanto mas se le amordaza mas rabia crece en sus entrañas.


Pero bueno esta noticia además de la indignación lógica me ha producido ciertos recuerdos y nostalgias. He recordado la primera vez que de las ventanas de una de mis viviendas colgó una pancarta de apoyo a los presos políticos vascos, yo de aquélla tenia 17 años y me acababa de mudar a vivir a santiago coincidiendo con mi emancipación, era un pequeño ático en el barrio de sar, un barrio tranquilo y pequeño, en el que sin duda la pancarta creo cierta confusión, por decir algo. Que conste que nadie se ofendió ni jamás me dirigió una mala palabra , mas allá de los típicos murmullos por la espalda, y el mote que mas tarde me entere que me habían puesto de “ETARRA”, mote gracioso este, pero menos exacto que el de “rojo” como me llamaban en mi barrio de toda la vida en Coruña. Desde entonces esa bandera siempre me ha acompañado en todos mis viajes, en todas las ciudades donde he vivido dicha pancarta ondeo de las ventanas que dieran a la calle, incluso en mi breve estancia en Londres y posterior en Dublín la pancarta siempre estuvo hay. Es mas con el tiempo creo que se ha convertido en una prolongación de mi ser, es al final un pequeño homenaje a eses hombres, a eses camaradas comunistas que sufren la dispersión y la tortura, a manos de un gobierno Fascista. Pero aun asi también diré, que esta pancarta viene a ser una prolongación histórica de otra que aun hoy ondea en el salón de casa de mi Abuelo, nunca olvidare cuando con nueve años le pregunte al viejo que significaba esa roja pancarta, el me dijo muy seco como siempre, que significaba orgullo, dignidad, lucha, pero sobretodo solidaridad y libertad. No necesite mas para hacer de esa pancarta tambien la mia y cuando en ciertos dias señalados se trasladaba del salon a la ventana desde donde se veia toda la calle, y pasaba con mis amigos por debajo de ella, les explicaba ese mismo significado de solidaridad y libertad.

Ahora solo dudo que algun dia el caudillito Lopez pete en mi puerta para arrancar la pancarta de mi ventana o del salon de mi abuelo solo que supongo que va ser dificil, pues dudo que tremendo mentecato sea capaz de situar Galiza en un mapa, ya que para el solo existe madrid donde viven sus amos.

martes, 7 de julio de 2009

El dia del orgullo "gay" ese circo de los horrores


Vamos hacer un poco de política de trinchera de esa desagradable y políticamente muy pero muy incorrecta, puesto que corres el riesgo de dañar diversas supuestas sensibilidades , además de echarte algún chacal al cuello de esos parecidos a mi articulo sobre los anarquistas, que al final termina habiendo en todas las tendencias por desgracia, ya sabéis “jipi progres” , “come flores”, “pacimierdas”, en resumidas cuentas gilipollas varios.

Al tema que es gerundio y no se hasta que punto aguantara el insomnio hoy su pulso con Morfeo. Mis cargas de profundidad se las dedico con todo el placer del mundo, y con especial saña a ese circo de los horrores, desfile del mal gusto, exaltación de la mediocridad intelectual y moral, así como demostración de fuerza del capitalismo mas voraz que es el día del “orgullo Gay”.
Siempre que se habla de este día dicho lobby se refiere al mismo como un día para demostrar su presencia en la sociedad, y normalizarla, yo la verdad es que debo ser muy raro pero unos tíos con tanga de cuero semi-desnudos por la calle no dan imagen de querer integrarse en ninguna sociedad la verdad. Una minoría elitista que se apodera de barrios para establecer restaurantes de moda y boutiques prohibitivas no parece querer integrarse en ningún lado reitero sino todo lo contrario.
No tengo claro si la homosexualidad es una enfermedad o no sinceramente, tengo claro que han de tener los mismos derechos que cualquiera, que nuestra condición sexual no ha de marcar nuestros derechos eso esta claro. Ahora si también tengo claro que en ningún caso ser homosexual ha de ser un beneficio, el patrón que jode a sus trabajadores es un hijo de puta meta donde meta la polla para divertirse, y lo que no puede ser es que esta gentuza se aproveche de su condición para acusar a cualquiera de homofobia y así desviar la vista de sus desmanes y perversiones.

Ya que si damos una visión real del colectivo homosexual nos encontraremos primero con su talante de lobby económico capitalista al mismo nivel en España que los judíos en norte América, siguiendo con esta visión global hablaríamos de una clase burguesa acentuada, elitista y clasista, conservadora en todo menos en su sexualidad. Sin duda una hijos de perra a todas vistas bajo esta definición. Eso si como son maricones (no estoy para eufemismos) les reiremos las gracias, a quien no lo haga le llamaremos homofobo pues esta de moda.
Y ahora si alguien quiere que me tire los perros, pero que sepa que no he dicho ni la mitad de lo que pienso de estos. desde mi punto de vista burgueses y enfermos mentales (esto ultimo reitero debatible, pero viendo ciertos desfiles que cualquiera me diga que no).


PD: Por supuesto que conste que estoy generalizando, pero aun asi la maxima marca por desgracia lo que digo

lunes, 6 de julio de 2009

Pobre Bakunin si levantara la cabeza




Por desgracia hoy me he visto forzado a tener que tratar con “anarquistas” de estos de ahora “modernillos” unos con rastas otros con crestas y otros simplemente sucios. La verdad es que por norma suelo evitar a toda costa, tratar con esta gente por varios motivos, primero por que me sacan de mis casillas, con sus ideas estúpidas e infantilistas, segundo por que no soporto su imbecilidad crónica, y la tercera es por que no trato con fascistas ni contrarrevolucionarios, y estés cabalgan entre esos dos ríos, con verdadera maestría circense.

Si el pobre Bakunin levantara la cabeza, y viera tan arrastrada por el fango su ideología, portada por niños burgueses con ganas de aparentar, convertida en una extraña mezcla de ecologismo, pacifismo veganismo y demás mariconadas de come flores y ratas con mucho tiempo libre.
Esta gente Luce eslóganes tan útiles como “abajo el trabajo” cosa de lo mas lógica, la verdad es que no se como pretenden mover el mundo sin trabajo, y es mas, como pretender llegar a la clase trabajadora sin tener puta idea de lo que cuesta ganarse la vida, ya que lo mas cerca que dicha gentuza a estado de un trabajador es de sus padres, los que les costean esa vida de okupa de salón.
Pero mas allá de lo graciosos que nos puedan resultar a los comunistas estes niños, hemos de tener también claro lo ofensivo de sus ideas para cualquiera, incluso para la derecha, que estas ratas valoren mas la vida de una vaca que la de un niño, que hablen de veganismo cuando medio mundo se muere de hambre, o de pacifismo cuando nuestros camaradas son asesinados, ha de ser de tomado o como los desvaríos de unos burgueses desquiciados o como la ofensa de una ratas.
Reitero mi mas profundo pesar por la degeneración de la ideología de grandes pensadores como Bakunin, malatesta, Berneri, proudhon, e incluso Babeuf si es que se puede considerar anarquista.

Hace tiempo llegue a una conclusión sobre mi personalidad y mi talante una conclusión de experiencia vital y es que me resulta mas cómodo tratar llegado el caso con un derechoso, o con un falangista que con una de estas ratas, pues cualquiera de los dos anteriores tiene claro sus asquerosos objetivos y lo que defienden, estés últimos no, no son mas que niños detras de una moda de pose de malote, son el enemigo en nuestras entrañas.
Una pose vacia, sin sentido ni ideología, un cancer para la izquierda, eso es el anarkismo de hoy en dia.

domingo, 5 de julio de 2009

A las barricadas por una Honduras libre.


Es hora de responder ya no caben más medias tintas ni buscar salidas dialogadas, con el fascismo no se dialoga se destruye. Esta claro que el gobierne golpista hondureño no piensa por si mismo apearse del burro como se diría popularmente, y que va ser necesario apearlo a ostias como también popularmente se diría. Estamos ante un momento crucial en ese cambio social que nuestros hermanos proletarios de Sudamérica empezaron en su día, con la noble y heroica revolución cubana del camarada Castro, y que tiempo después se siguió con Sandino, para mas tiempo todavía después continuar bajo las señas de la revolución Bolivariana.
Los gobiernos del Alba deben de armar al pueblo Hondureño para la organización de milicias, y han de intervenir militarmente para derrocar y ejecutar al gobierno fascista como a sus colaboradores eclesiásticos, sin olvidarse de los propulsores en la sombra, el ejercito hondureño jamás se habría atrevido a dar un golpe sin el apoyo de los USA, que el neo-liberal Obamita no llame a confusiones con su discurso, pues es el de siempre condeno por delante apoyo por detrás.
La victoria en Honduras es clave para las aspiraciones revolucionarias de toda Sudamérica, ceder ahora seria condenarnos a la derrota una vez mas y envalentonar al fascismo a propiciar nuevos golpes de estado. Reitero una respuesta contundente y efectiva de los gobiernos del ALBA es la única salida ni un comunista muerto mas, uno solo de los nuestros vale la vida de todos los suyos.

Ataque de Estraña Melancolia


Donde esta mi roja bandera, en estas noches donde mi sempiterno compañero insomnio vence al señor del sueño de mis adentros. Es raro la melancolía que produce una cama grande con un cuerpo pequeño dentro, sigo odiando las noches en las que cuando me giro no encuentro un cuerpo donde acurrucarme, supongo que la soledad no se ha hecho para los míos. Quizás esta necesidad casi enfermiza por la compañía sea esta mala, buena o simplemente pasable, es lo que me ha convertido en el Ave Raris que soy, en ese larguirucho colérico mujeriego e idealista que marca mi semblante en los espejos por desgracia no opacos “ do meu lar”. Somos una conjunción de factores que marcan nuestra existencia, un cúmulo de despropósitos como su nombre indica sin propósito aparente pero que guían nuestra vida desde la infancia ala muerte.
En este transito vital muchos se acogen al papel de abeja siguiendo las ordenes de una colmena caótica, otros interpretan al soldado al centurión que carga contra los suyos propios para que obedezcan a esa colmena superior, dentro de esa jerarquía por ultimo estarían los reyes o reinas poco importa el genero en este caso, estés últimos son en teoría elegidos de algún dios superior de eses que no existen, para dictaminar los designios de las colmenas, y ya fuera de este rebaño unineuronal, “monopensante” y por supuesto cómodo, están los que no quieren valga la reabundancia “estar”, esa extraña minoría son destructores de colmenas soñadores de mundos nuevos, pensadores de lo prohibido son algo tan sencillo como “rojos”, que termino tan bello, tan romántico y simbólico. Cuando la gente de mi barrio me conoce como el “rojo”, o el comunista me siento orgulloso de ello, es mas gusto de nunca ocultar mis ideas por muy hirientes que puedan resultar a un “monopensante”, como diría un viejo amigo, el buen camino lo dictan nuestros enemigos, cuanto más cargan contra nosotros mas sabemos que ese es nuestro camino.

sábado, 4 de julio de 2009

El cenit militante?¿La eterna promesa?¿O el militante recalcitrante?¿


Hace dos días un viejo camarada , me dijo que por fin había llegado a mi “cenit” político, después de tantas desilusiones y esperanzas frustradas, Yo la verdad no supe que responderle salvo ponerle una mueca de extrañeza, de no saber muy bien a que se refería. Después ya de vuelta a casa me senté en la butaca e intente leer un poco, aprovechando la noche estrellada que me brindaba el cielo, pero no me daba concentrado, en mi cabeza solo se repetía la frase del viejo camarada, decidí entonces servirme un buen vaso de Lambrusco e intentar racionalizar su observación.

Como debería tomarme tan rotunda apreciación, acaso era un halago, o un reproche por no haberlo hecho antes, era yo por lo tanto una joven promesa eterna que por fin se supone que eclosionaba, o es que se supone que no doy para mas y por eso estoy en mi “cenit”, la verdad es que no se que pensar, que complicado es estar en el “cenit”.
Me serví otra copa de lambrusco para seguir disertando conmigo mismo como un buen aprendiz de sociopata, y que obligaciones supone en teoría tiene estar en el cenit?, que significa esto?, que apartir de ahora estaré mas observado y deberé dar un ejemplo diario de comportamiento y militancia. La verdad es que todo esto no me hace ni pizca de gracia, yo siempre he estado contento con mi posición de militante recalcitrante, de estos protestones que no se callan ante los comités, que no temen llamar reformista a ningún secretario, y que de diplomacia no sabe una puta mierda, en resumidas cuentas un cabron que no se calla ni debajo del agua.

Yo no puedo ni debo estar en el cenit de nada, reitero toda mi vida he sido la base y en ella me pienso quedar, hay estoy contento rodeado de mi gente, militantes de la calle que llevan con orgullo su pensamiento, que portan firmemente la roja bandera en su día a día, que no andan en extraños juegos de subterfugios y pactos. En ningún caso yo sirvo para esto, si algún pacto dependiera de mí estaría perdido no sé ser moderado, ni políticamente correcto, soy ortodoxo hasta la desfachatez, y a estas alturas del juego no pienso cambiar. Si estar en el “cenit” para este viejo camarada, es estar en algún comité como colaborador, organizador o propulsor estaré en el cenit de mi militancia de base claro esta, ahora si para este viejo camarada estar en el “cenit” supone que tome posiciones dirigentes, que juegue a portavoz, o negociador que no cuente conmigo, no soy capaz reitero de morderme la lengua, y mucho menos capaz de alejarme de mi querida vanguardia militante, por lo tanto me parece que me seguiré considerando eternamente un militante recalcitrante, una eterna promesa para mis dirigentes, ese es mi sitio y hay me quiero quedar.



PD: Lo de la foto de Honecker no tiene nada que ver pero bueno tengo ganas de dedicarle una entrada y en breve lo hare asi va como adelanto