miércoles, 8 de julio de 2009

El caudillito Lopez quiere amordazar al pueblo una vez mas


La verdad es que los delirios de algunos “politicuchos” llegan a ser verdaderamente cómicos , o bueno mejor dicho tragicómicos. El Caudillito López se ha empeñado en eliminar de las calles de Euskadi cualquier tipo de muestra de pensamiento popular subversivo. Inicialmente empezó sacando las fotos de los presos de las plazas y muros, creyendo así, que los borraría de la memoria del pueblo que clama su vuelta, se encontró con que sus métodos de negación a la realidad, no hicieron ningún efecto, cada foto arrancada era substituida por otra, por la voluntad del pueblo que no quiere olvidar a sus vecinos. Como la locura de este perro egocéntrico de esta rata fascista que es el caudillito López, no tiene fin ha decidido convertir a sus antiguos perros de presa léase policía autonómica, en escuadrones de limpieza, la verdad mejor que sean esto, a los escuadrones del miedo y la tortura, que han sido siempre estos cerditos valientes.
Ya veis ahora los perritos se van a dedicar a limpiar las paredes de pintadas, a arrancar carteles y borrar reitero cualquier símbolo de pensamiento subversivo contra el gobierno fascista actual, estos Galosos no aprenden que el pueblo nunca se calla, y que cuanto mas se le amordaza mas rabia crece en sus entrañas.


Pero bueno esta noticia además de la indignación lógica me ha producido ciertos recuerdos y nostalgias. He recordado la primera vez que de las ventanas de una de mis viviendas colgó una pancarta de apoyo a los presos políticos vascos, yo de aquélla tenia 17 años y me acababa de mudar a vivir a santiago coincidiendo con mi emancipación, era un pequeño ático en el barrio de sar, un barrio tranquilo y pequeño, en el que sin duda la pancarta creo cierta confusión, por decir algo. Que conste que nadie se ofendió ni jamás me dirigió una mala palabra , mas allá de los típicos murmullos por la espalda, y el mote que mas tarde me entere que me habían puesto de “ETARRA”, mote gracioso este, pero menos exacto que el de “rojo” como me llamaban en mi barrio de toda la vida en Coruña. Desde entonces esa bandera siempre me ha acompañado en todos mis viajes, en todas las ciudades donde he vivido dicha pancarta ondeo de las ventanas que dieran a la calle, incluso en mi breve estancia en Londres y posterior en Dublín la pancarta siempre estuvo hay. Es mas con el tiempo creo que se ha convertido en una prolongación de mi ser, es al final un pequeño homenaje a eses hombres, a eses camaradas comunistas que sufren la dispersión y la tortura, a manos de un gobierno Fascista. Pero aun asi también diré, que esta pancarta viene a ser una prolongación histórica de otra que aun hoy ondea en el salón de casa de mi Abuelo, nunca olvidare cuando con nueve años le pregunte al viejo que significaba esa roja pancarta, el me dijo muy seco como siempre, que significaba orgullo, dignidad, lucha, pero sobretodo solidaridad y libertad. No necesite mas para hacer de esa pancarta tambien la mia y cuando en ciertos dias señalados se trasladaba del salon a la ventana desde donde se veia toda la calle, y pasaba con mis amigos por debajo de ella, les explicaba ese mismo significado de solidaridad y libertad.

Ahora solo dudo que algun dia el caudillito Lopez pete en mi puerta para arrancar la pancarta de mi ventana o del salon de mi abuelo solo que supongo que va ser dificil, pues dudo que tremendo mentecato sea capaz de situar Galiza en un mapa, ya que para el solo existe madrid donde viven sus amos.

1 comentario:

Partisano dijo...

Sigue fiel a su idea de lo que no se ve no existe.
Salud kamarada.