sábado, 4 de julio de 2009

El cenit militante?¿La eterna promesa?¿O el militante recalcitrante?¿


Hace dos días un viejo camarada , me dijo que por fin había llegado a mi “cenit” político, después de tantas desilusiones y esperanzas frustradas, Yo la verdad no supe que responderle salvo ponerle una mueca de extrañeza, de no saber muy bien a que se refería. Después ya de vuelta a casa me senté en la butaca e intente leer un poco, aprovechando la noche estrellada que me brindaba el cielo, pero no me daba concentrado, en mi cabeza solo se repetía la frase del viejo camarada, decidí entonces servirme un buen vaso de Lambrusco e intentar racionalizar su observación.

Como debería tomarme tan rotunda apreciación, acaso era un halago, o un reproche por no haberlo hecho antes, era yo por lo tanto una joven promesa eterna que por fin se supone que eclosionaba, o es que se supone que no doy para mas y por eso estoy en mi “cenit”, la verdad es que no se que pensar, que complicado es estar en el “cenit”.
Me serví otra copa de lambrusco para seguir disertando conmigo mismo como un buen aprendiz de sociopata, y que obligaciones supone en teoría tiene estar en el cenit?, que significa esto?, que apartir de ahora estaré mas observado y deberé dar un ejemplo diario de comportamiento y militancia. La verdad es que todo esto no me hace ni pizca de gracia, yo siempre he estado contento con mi posición de militante recalcitrante, de estos protestones que no se callan ante los comités, que no temen llamar reformista a ningún secretario, y que de diplomacia no sabe una puta mierda, en resumidas cuentas un cabron que no se calla ni debajo del agua.

Yo no puedo ni debo estar en el cenit de nada, reitero toda mi vida he sido la base y en ella me pienso quedar, hay estoy contento rodeado de mi gente, militantes de la calle que llevan con orgullo su pensamiento, que portan firmemente la roja bandera en su día a día, que no andan en extraños juegos de subterfugios y pactos. En ningún caso yo sirvo para esto, si algún pacto dependiera de mí estaría perdido no sé ser moderado, ni políticamente correcto, soy ortodoxo hasta la desfachatez, y a estas alturas del juego no pienso cambiar. Si estar en el “cenit” para este viejo camarada, es estar en algún comité como colaborador, organizador o propulsor estaré en el cenit de mi militancia de base claro esta, ahora si para este viejo camarada estar en el “cenit” supone que tome posiciones dirigentes, que juegue a portavoz, o negociador que no cuente conmigo, no soy capaz reitero de morderme la lengua, y mucho menos capaz de alejarme de mi querida vanguardia militante, por lo tanto me parece que me seguiré considerando eternamente un militante recalcitrante, una eterna promesa para mis dirigentes, ese es mi sitio y hay me quiero quedar.



PD: Lo de la foto de Honecker no tiene nada que ver pero bueno tengo ganas de dedicarle una entrada y en breve lo hare asi va como adelanto

3 comentarios:

Dean dijo...

No se por qué, pero para mi el comunismo son sólo retazos de mi juventud, de la central de juventudes, de las luchas universitarias, será porque estos líderes de ahora ya no mueven a la gente, porque las promesas no pueden ser eternas y porque tienen mucho que ver con los "políticos" y esta palabra me enferma.
Un saludo.

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

¿Quién ha dicho que yo no condene los secuestros y torturas del estado español? Simplemente he hecho un post de ETA, eso es todo; y no creo que por criticar su forma de actuación me ubique en el lado de los nacionalistas españoles que tanto luchan por la unidad de España. Los nazis condenan el capitalismo, yo también lo hago ¿qué pasa? ¿que ya soy nazi?

Critico su forma de actuación de ahora, la de los años 80 era mucho más correcta,antes atentaban mucho más contra objetivos materiales y no sólo contra personas, cosa que mires por donde la mires, está mal. Desde mi punto de vista, se ha de evitar siempre la muerte de una persona, al no ser que esta sea inevitable. Aunque a lo mejor tú no opinas lo mismo. ETA ha pasado de ser un grupo e guerrilleros a ser un grupo de terroristas que se dedica al asesinato y la extorsión.

ETA claro que tiene apoyo social, pero es mínimo, sólo en algunos pueblos del país vasco etarretas donde si entras hablando español te tiran los trastos a la cabeza. ETA se ha cabado su propia tumba, igual que las FARC

octubre-rojo dijo...

Dean por desgracia tienes bastante razon por desgracia el parlamentarismo sea difundido como una enfermedad de facil contagio entre algunos sectores supuestamente comunistas.

Sobre lo tuyo Guevara Me alegro de salida que reconozcas la violencia que aplica el estado español sobre la izquierda revolucionaria Vasca, Ahora la siguiente pregunta es si no piensas que existe el derecho a autodefensa, no crees?¿.

Sobre lo de los medios de actuacion reitero siempre fueron los mismos solo que antes eras quizas mas definidos y sobre todo la izquierda domesticada no los veia con tan mala cara por conveniencia propia. Te invito a leer un libro de IKer Casanova que es ETA medio siglo de historia para que aclares alguno de los estereotipos que tienes.

Sobre el apoyo te reitero la izquierda revolucionaria vasca es la tercera fuerza politica y la segunda en numero de alcaldias si no fuera por la ilegalizacion de algunas listas, por eso que de apoyo minoritario poco.

Sobre tu vision de ciertos pueblos es totalmente nacionalista Español , he vivido en euskal herria, me he recorrido la misma varias veces en moto en verano, y he estado en aquellos pueblos combativos que conforman el corazon de ese bello pueblo luchador e indomable, y no hablo euskera y me han recibido con los braazos abiertos siempre, la cuestion en saber respetar las costumbres de cada nacion, susn tradiciones orales y materiales, y no ir con prejuicios o escandilazarse por que un pueblo pida la vuelta de algunos de sus hijos de eses campos de exterminio que los españoles llamais carceles .
Lo de la lengua reitero te desenmascara no podias haber buscado un topico mas falso irreal y españolista para defender tu mentirra, no hables por lo que te digan anda, habla por lo que conozcas.